miércoles, 24 de julio de 2013

Mirai Nikki


Título: Mirai Nikki
1º temporada, 26 capitulos + 1 OVA
Aprox. de 25 minutos
Finalizado
Gore, acción, romance, ecchi, psicológico, suspense (y un toque de comedia en mi opinión).

SINOPSIS: 

Yukki es un chico solitario que se pasa el día escribiendo un diario en su móvil donde anota lo que ve y hablando con su amigo imaginario Deus. Esté ser resulta no ser producto de Yukki, sino que es el dios del Tiempo y el Espacio. Deus crea un juego de supervivencia y da a cada uno de sus doce "usuarios" un diario que predice el futuro. El juego consiste en matar a los otros once. El ganador, el superviviente, se convertirá en el proximo dios del Tiempo y el Espacio. Yukki tiene todas las de perder, pero entonces una de las usuarias llamada Yuno (que es tambien compañera de clase de Yukki) dice que le ayudará a ganar.

OPINIÓN: 
     
    Mirai Nikki se traduciría tal cual como: “Diario del futuro”. Comencé a ver el primer episodio alrededor de las cinco de la tarde. No era capaz de parar, y veía otro capítulo y otro y otro. Terminé la serie a las cuatro y media de la madrugada. Ni siquiera paré para cenar. Totalmente adictivo.

Así pues, Yukki es un antisocial que se dedica básicamente a anotar todos los acontecimientos que presencia en el diario que tiene en el móvil. Un día, Deus, dios del tiempo y el espacio, reúne a doce usuarios (entre ellos Yukki) y les propone un juego: matarse entre ellos y, el que quede con vida, será el sucesor de Deus. Para ello, otorga a los diarios de cada uno el poder de predecir el futuro. Eso sí, diario tiene una habilidad diferente y algunos son más útiles que otros.

Yukki es un chico débil pero cuenta con la ayuda de Yuno, otra usuaria que esta locamente (remarcó lo de loca) enamorada de él y está decidida a ayudarle a ganar aunque eso signifique morir. Comienza el juego y mientras la mayoría de usuarios intentan dar caza a Yukki (porque es el predilecto de Deus), esté tiene sus dudas con Yuno porque actúa de forma extraña, esconde secretos y es demasiado buena matando. Durante toda la serie, Yukki está con la duda si puede confiar en Yuno porque su amor es sincero o en realidad quiere matarlo y convertirse ella en la sucesora de Deus.

Como es gore, litros de sangre brotan con cada rasguño. Pero no hay que tenérselo en cuenta, todos los animes de este tipo son así. También está ligeramente más dirigido hacía el público masculino. Esto se puede observar por las constantes escenas ecchi y los repetitivos desnudos femeninos. Aparecen varias peleas a lo largo de la serie y en los últimos capítulos las batallas se vuelven más impresionantes y violentas.

Hablemos de los protagonistas. Yukki comienza siendo un cobarde y un marginado, cosa que va mejorando a lo largo de la serie. Creo que no existe ningún capítulo en el que Yukki no llore, por eso los otros usuarios lo consideran un debilucho. Vive con el miedo de que Yuno le mate, pero no tiene otra opción que estar con ella para que le proteja. Este chico me ponía muy nerviosa: “ahora confió en ella; ahora la odio; ahora la quiero; ahora le temo…”. ¡Decídete ya! Aunque he de admitir que muchas veces, sobre todo hacia el desenlace, le decía a Yuno frases muy bonitas y sinceras y termina demostrando, al final, una fe ciega en ella. 

Yuno tiene problemas psicológicos y emocionales por culpa de sus padres. Necesita un apoyo para no perder la cabeza y lo encuentra en Yukki, por eso se enamora de él. Ella es el punto clave de todo el argumento de Mirai Nikki. Hay momentos en que las acciones de Yuno son despreciables y no entiendes porque hace lo que hace… Y luego, en otros momentos, la comprendes y te pones de su parte. Se ha convertido en uno de mis personajes preferidos de todos los animes. Es de esos que, no deberían, pero te encantan


Yuno: "Yukki, si te llevas bien con esta chica, te enamorarás de ella. 
Es por eso que quiero matarla..."

Entre los usuarios, los otros diez elegidos de Deus para participar en el juego, encontramos de todo: sádicos, agradables, violentos, sentimentales, locos, ambiciosos, etc. Algunos te caen bien y a otros les deseas una muerte lenta y dolorosa. Luego existen otros personajes secundarios que no son usuarios pero que también tienen voz en la historia. En Mirai Nikki se explica la vida personal de casi todos los personajes, cosa que provoca que a algunos les cojas mucho cariño. Las muertes de ciertos personajes incluso te saben mal.

Al terminar cada capítulo, después del ending, Muru Muru (la ayudante de Deus) presenta una sección donde se nos explican detalles que no se han visto en el episodio: como cada usuario consiguió su mirai nikki, detalles personales o que hizo un usuario para encontrar a otro.

Pero no todo es muerte y locura en Mirai Nikki. Investigaciones, romance, reflexiones profundas y humor complementan el anime. Me sorprendió gratamente la gran cantidad de bromas que aparecen en Mirai Nikki: creía que iba a ver masacres y terminé riéndome en varias ocasiones (más que en animes que son de comedia, teóricamente).

Y, por último, hay que comentar el final. Se ha de advertir de antemano que hay que el OVA es el final. Se llama Mirai Nikki Redial. Yo no lo sabia en un principio. 

 Este es el comentario que hice creyendo que la serie terminaba con el capítulo 26: Desgraciadamente, no sé si odio el final o es inmejorable. Y eso me encanta. Se nos desvelan por fin todos los secretos de Yuno, peleas, sangre, muchos amigos mueren, se nos aclaran conceptos que habían quedado en el aire, etc. Es un final cerrado y, a la vez, abierto por un ladito. Y no es un final feliz… Pero no podría haber sido otro final, así que es perfecto. Juzgad vosotros mismos.

Este es el comentario que hago ahora, después de ver el OVA: Ciertamente, es suprimible; pero este es el final final de verdad. Dudaba si me gustaba o no como terminaba Mirai Nikki. Con el OVA, tengo clarísimo que no me gusta. Me parece que está un poco pillado por los pelos y que simplemente lo han hecho para hacer un final feliz. El anime en sí ya es inverosímil y retorcido, pero en este OVA-final quedan muchos cables sueltos y te das cuenta que hay cosas que no encajan. No diré ninguna para no hacer spoilers, pero sabréis a que me refiero los que lo hayáis visto…

Así pues, en mi mente, el final es el capítulo 26 y así vivo feliz. Eso no quiere decir que no sea un buen final; simplemente yo esperaba otra cosa… 


Puntos positivos: 
-  Historia enrevesada. 
-  Guión y argumento muy pulido. 
-  Personalidad de los personajes trabajada. 
-  La locura de Yuno.
-  Banda sonora y estilo de dibujo. 
-  Ausencia de capítulos de relleno. 
-  Peleas, asesinatos, misterio, batallas intelectuales...
-  ¿El final?

Puntos negativos: 
-  Un pelín larga (pero soportable)  
-  ¿El final?


En definitiva: ¡altamente recomendable! El argumento es original y, como lo acompañan guiones medianamente meticulosos, lo convierte en un anime indispensable en mi opinión. No es estrictamente necesario que seas un fanático del gore para verlo. Por el contrario, si no puedes soportar la sangre, evita Mirai Nikki. 
     Aunque solamente sea para comprobar la locura de Yuno y para reflexionar si lo que hace es correcto o no, aconsejo ver esta serie. 
      A eso hay que añadirle el humor, el romance y el misterio que envuelve a muchos personajes. No es el mejor anime que existe, por supuesto; pero no se aleja mucho. 







Nube Ácida

No hay comentarios:

Publicar un comentario