lunes, 8 de julio de 2013

Itazura na Kiss


Título: Itazura na Kiss 
1º temporada, 25 capítulos
Aprox. de 24 minutos
Finalizado
Comedia, romance, drama, shojo (dirigido a chicas adolescentes)

SINOPSIS:

Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros. Gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida. El padre de Kotoko le comunica que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa y se mudan, sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Ahora que viven juntos, se empiezan a desatar divertidas y románticas escenas. 

OPINIÓN:

        Se podría traducir como “Beso travieso”. La historia en sí no tiene mucho de especial: a chica le gusta chico, a chico no le gusta chica, chica intenta enamorar a chico. Todos sabemos cómo terminan y aún así las vemos. Así pues, no spoilearé con las tramas secundarias, pero tengo que dar por sentado que todo el mundo sabe que los protagonistas terminan juntos al final. Si no, no puedo comentar casi nada.

Empezamos, pues, con Kotoko, la protagonista. Lleva enamorada desde hace dos años de Naoki, un chico listo y atractivo (que yo encuentro que tiene una cabeza enana comparada con su cuerpo… pero en fin) y, a la vez, creído y maleducado. El inicio ya me molesta porque, si bien es cierto que con el paso de los capítulos Naoki va demostrando ser una persona más agradable, al principio a Kotoko solo le gusta por el físico y porque es inteligente. Además, nunca ha hablado con él. ¿Soy la única que lo ve un “amor” superficial y sin sustancia? Antes de vivir con él, no se puede negar que es un romance vacío y meramente platónico. Luego, cuando se conocen más, ya no niego que no sea amor verdadero.

Así pues, Kotoko pierde la casa y se van a vivir a la de un amigo de su padre que, casualmente, es la de Naoki (que le despreció una carta de amor el día anterior). A partir de ahí Kotoko no intenta, en realidad, salir con él, simplemente pasar el rato juntos. Pero Naoki es muy desagradable con ella y la ridiculiza, aunque también tiene un par de actos bondadosos.


Naoki: "Los sentimientos de las personas pueden cambiar. Quizás ahora odies a alguien, pero en un tiempo puedes llegar a amar a esa persona..."

Al final Naoki no es tan malvado como lo pintaban al principio y nos damos cuenta que sí quiere a Kotoko y tal y tal. Sí, en el fondo es cariñoso… Pero, en mi opinión y alejándonos momentáneamente de la serie, no entiendo cómo es que los que se comportan como unos imbéciles acaban con la “mejor chica” cuando la merecen mucho más los que se desviven por hacerla feliz. En el caso de este anime, encontramos a Kin-chan. Está locamente enamorado de Kotoko y la colma de atención (yo, si hubiese sido Kotoko, me hubiese quedado con él en vez de con el estúpido de Naoki).

Bueno, pues llegamos al capítulo 14 y todo termina bien: ellos juntos, se gradúan y tal. Entonces, sigue la serie. Ahora nos cuentan su vida después del instituto: durante la universidad e incluso más tarde. A mí da la impresión que es solo por alargar la historia y, aunque algunas tramas tienen su gracia, la mayoría no aportan nada nuevo.

Hasta este capítulo, el anime estaba genial: humor, romance, frases bonitas, etc. Y luego parece como que todo está metido a la fuerza y hay cosas incoherentes. Por ejemplo, Naoki ha aceptado que quiere a Kotoko y, en ese caso, no existe esta historia de amor-odio. Deciden entonces volver a hacerlo repelente: la sigue ignorando aunque ahora están juntos…

El humor se pierde un poco en la segunda parte y da paso a tramas más dramáticas… Añaden nuevos romances imposibles, declaraciones de amor, un transexual (no preguntéis), historias que transcurren en un hospital (enfermedades), etc. Lo que abunda es la gran incorporación de nuevos personajes. Eso sí, todas las historias quedan cerradas en el capítulo final y, además, los últimos capítulos salvan la serie.


Chris: "El corazón de una persona no siempre siente lo que tú deseas".

En resumen, seria: hasta el capitulo 14, muy buena; a partir de ahí va bajando el nivel y mejora en los últimos capítulos dejando un final más que aceptable.


Puntos positivos: 
-  Alto nivel de humor.
-  No es un final decepcionante y quedan cerradas todas las tramas.

Puntos negativos:
-  Algunos personajes son bastante irritantes.
-  Muchos capítulos de relleno. 


Aunque esté poniendo el anime un poco por los suelos, debo reconocer que me lo pase bien viéndolo. Recomiendo que lo vean personas a los que le guste este rollo amor-odio, las cosas cursis y disponga de tiempo libre. No pongáis altísimas expectativas, pero tampoco esperéis un bodrio porque no lo es. 




Dato extra: el capitulo 25 es más bien un OVA, así que el capítulo final es el 24.

Una cosa me molestó del anime: Kotoko es mala cocinando y haciendo las tareas del hogar y la pobre debe ir pidiendo perdón a todo el mundo por no poder ser (o no poder llegar a ser) una “buena esposa”. ¡Este tema ya es que me enerva! Encima Kotoko ha de ir dándole las gracias a Naoki por quererla aunque sea torpe… ¡¿Pero esto qué es?! 






Nube Ácida

No hay comentarios:

Publicar un comentario